AVÍO DEL ALMA

lunes, 7 de agosto de 2017

MATE PARA EL ALMA


" MATE PARA EL ALMA " 


De Itatí al mundo entero.


    
          En las vacaciones de invierno visité una fábrica de yerba mate y té en Ruíz de Montoya (Misiones) y me encantó conocer el arduo proceso de la elaboración de la yerba mate.
        
     A la semana siguiente, pasando por uno de los puestos de Itatí, me llamó la atención un lindo estuche de cuero grueso para llevar el equipo de mate. Como en ese momento cargaba con una bolsa de plástico y algunos libros de los que divulgo como forma de apostolado, pregunté el precio, acomodé los libros y me lo compré. Desde ese día, traslado los libros de "REFLEXIONES PARA EL ALMA" en mi precioso y útil estuche. 
           
  Es así como el Espíritu ha comenzado a soplar en mi corazón y, cada vez que veía el estuche cargado de libros en mi habitación, una idea insistente venía a mi mente: “Esto es MATE PARA EL ALMA”. Y así un día tras otro.

         Como soy consciente que no tenemos que apagar las inspiraciones del Espíritu, sino secundarlas, comencé a trasmitir esta inspiración en la Basílica de Itatí, a peregrinos e Itateños. Y así ha nacido el MATE PARA EL ALMA.

           
  Los argentinos, paraguayos, uruguayos... están muy acostumbrados a tomar mate a todas horas, desde la mañana bien temprano. Pero desde hoy quiero hacerles una propuesta: Tomen también "MATE PARA EL ALMA". ¡Qué importante tomar "mate para el alma"! El alma necesita alimentarse, refrescarse (con un lindo "tereré para el alma"), compartir con la familia y los amigos, o los compañeros de trabajo, "un mate para el alma": una reflexión de un buen libro, el Evangelio de la liturgia del día, una lectura breve de algo que nos mueva por dentro y nos saque de la rutina, la monotonía y la mediocridad.
           
    Y pensando en todo lo que aprendí en mi visita en Misiones a la fábrica de Yerba, me llamó la atención que una vez “canchada” la yerba, se la deja “estacionar” entre 6 y 9 y hasta 24 meses, antes de molerla y envasarla para su consumo. Y he pensado algo que vos me vas a entender: “María, durante 9 meses, tuvo en su vientre la Mejor Yerba Mate para el Alma, para ofrecérnosla a todos nosotros: su Hijo Jesús”. Y he descubierto que esta Yerba no produce acidez, sino que produce FELICIDAD.  
          
       Por eso, desde Itatí al mundo entero, deseo que trasmitamos esta simple y genial inspiración. Vos vendrás a Itatí con tu termo, tu mate y tu yerba, pero aquí está María que te ofrece una Yerba incomparable, la Mejor Yerba Mate para el Alma: JESÚS.

           
   La propuesta está hecha. No te conformes sólo con tomar mate; toma también MATE PARA EL ALMA. Y no te olvides que la mejor Yerba se llama "JESÚS".




P. Feli de los Mozos. (Basílica de Itatí – Corrientes)


 Sígueme en mi Blog y en mis páginas de facebook: 





2 comentarios:

  1. excelente Padre Feli su blog de MATE PARA EL ALMA , lo seguiré, yo también soy administraora de varios blogs sobre Don Orione : mlobarranqueras,blogspot.com.ar , donorioneescritos.blogspot.com.y otros todos sobre D.Orione, igualen facebook.soy de Barranqueras, integrante del MLO. nos vemos pronto si Dios quiere en el Encuentro de amigos de D.Orione.

    ResponderEliminar