AVÍO DEL ALMA

miércoles, 31 de mayo de 2017

LA REFLEXIÓN... CAMINO A LA FELICIDAD.

REFLEXIONAR…,
EL CAMINO PARA SER FELIZ.


La REFLEXIÓN es el camino acertado para ser feliz.

Nuestra vida es un camino por andar. Y nuestros pasos siempre dependen de cómo pensamos. Nuestro cerebro, nuestra mente es “LA TORRE DE CONTROL” de nuestra vida. Y nuestra vida, depende de nosotros mismos.

Nuestra “TORRE DE CONTROL” siempre está en funcionamiento, desde que nacemos hasta nuestro último suspiro. Y la actividad que la mantiene en un funcionamiento perfecto es LA REFLEXIÓN.

Por eso afirmo que la reflexión es el camino para una vida satisfactoria, plena y feliz. Porque, MIENTRAS NO PIENSAS CÓMO VIVES, VAS A VIVIR COMO PIENSAS. No es la vida la que cambia tu pensamiento; es tu pensamiento el que cambia tu vida.

Pero, ¿qué es reflexionar? Porque si no lo sabemos, difícilmente vamos a practicarlo.

REFLEXIONAR, es un conjunto de tres acciones juntas:

1 - PENSAR.
2 - ANALIZAR.
3 - DECIDIR BIEN.

Vamos a explicar este proceso que las personas hacemos continuamente y que lo debemos hacer bien para que nuestra vida sea satisfactoria, plena y feliz.

  1) PENSAR – Es el primer paso. Pensar qué hago, dónde estoy, qué necesito, qué deseo, qué siento, qué edad tengo, qué madurez tengo, qué preparación tengo, qué responsabilidad tengo, etc. PIENSO, Y PIENSO CON REALISMO, no “fantásticamente” y alejado de mi realidad. Tampoco llevado por el deseo, la pasión, o el oportunismo.
  

  2) ANALIZAR – Analizo las consecuencias positivas y negativas; los “pro” y los “contra”; las ventajas y las desventajas; las consecuencias a corto y a largo plazo; las consecuencias para mí y para mis seres queridos; las consecuencias positivas o negativas para mi salud; las consecuencias para mi futuro y para mi vida; las consecuencias para mí y para la sociedad en que vivo. Es decir, HAGO UN EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE TODO.

  3) DECIDIR BIEN – Último paso, TOMO UNA BUENA DECISIÓN. Después de haber pensado y analizado bien todo, tomo una buena decisión. No cualquier decisión, no la primera que se me ocurre, no por la que más atraído me siento o la que me resulta más fácil y requiere menos esfuerzo.
Tomo la decisión que más me conviene, para mi bien, para mi salud, para mi vida, para mis seres queridos, para la sociedad en la que vivo.
Decido lo que me hace bien, lo que más me ayuda, lo que es mejor para mí y para los demás (comenzando por los seres queridos), lo que me hace crecer como persona, como ser humano, como cristiano, como esposo/a, como trabajador…


Este es el camino. No hay otro. Los demás caminos ya sabemos adónde conducen: a la destrucción (personal, familiar, social), al hospital, o a la muerte.

Por eso desde aquí les invito a REFLEXIONAR CONTINUAMENTE.

Tengo la dicha de haber descubierto en Septiembre de 2015 los libros REFLEXIONES PARA EL ALMA, de José Luis Prieto. Desde entonces los divulgo con insistencia porque sé que es un instrumento muy valioso para reflexionar. Y también me han llegado muchas noticias de personas que adquirieron un libro a su paso por Itatí, y su lectura les está cambiando la vida. Esto no es propaganda; es una realidad.

Un día escribía en mi Página de Facebook, https://www.facebook.com/aviodelalma.FELI/
que, si alguien adquiría un libro y no encontraba en él nada útil para su vida, me lo devolviera en buen estado y yo le devolvía la plata (el dinero). Han pasado dos años y aún estoy esperando la primera persona que aparezca a decírmelo. Imposible, pero si apareciera, estoy seguro que no lo ha leído.

Por eso te invito también a entrar en la Página de REFLEXIONES PARA EL ALMA, que encontrarás muchas reflexiones que te ayudarán:


No hay comentarios:

Publicar un comentario